FIEBRE FEST 2020.

13 | 11 | 2020

 

Este año volvemos a estar en Fiebre, siempre desde una óptica poco ortodoxa, por no decir que nos hemos apuntado a último minuto.

 

Como el resto de ferias locales en las que hemos participado, esta entrega es un evento ONLINE y virtual, por lo que la feria física se vislumbra como algo que ya nos cae muy lejos o es casi imposible.

 

Esta es la direccion del festival, por si os da pereza buscarlo en internet.

 

La selección de los fanzines que hemos subido a la web incluye varios de nuestras publicaciones de este año, como #quedateencasa de Gerard Soler Coll, aunque otra de nuestras publicaciones Imágenes y Textos para el día 1 de Cris Bartual y Jorge Alamar, ha sido subida por ellos mismos.

 

También están disponibles los clásicos de TD Papeles, como Its A Match de Alicia Rosello, MoMa de Lolo, la serie Venezolana de Enrique Doza y el fanzine de trivia interactivo, Instant Film Scenes de Coqe. Desde el viernes 13 de noviembre, hasta el domingo 15, nuestro stand virtual estara esperándoles.

 

Os recordamos que debéis apuntaros para poder recorrer toda la feria y disfrutar de todas las actividades. Esperamos que este año el esfuerzo del pequeño, pero tenaz equipo FIEBRE, compuesto de Miren, Olmo y Daniel, sea más que un éxito, pues FIEBRE es solo una feria de fotolibros.

RECREO Valencia Art Book Fair.

04 | 10 | 2020

 

En Valencia han dado a luz a la feria editorial RECREO Valencia Art Book Fair y hemos enviado nuestras nuevas publicaciones, como nuestra representación. Esta feria emerge en pleno ambiente de pandemia y han adaptado la feria presencial a unas jornadas de publico reducido, acompañada de una web a manera de catálogo virtual y presentaciones online.

 

 

RECREO se celebra en el espacio expositivo La Mina, lugar donde se presentó nuestra última publicación Textos e imágenes para el día 1 de Cris Bartual y Jorge Alamar. La feria consta de un programa de 3 días donde se podrá visitar la exposición de las publicaciones y una programación reducida de presentaciones, performaces, charlas de tipo presencial y online y mesas redondas.

Esperamos que el año que viene podamos visitar Valencia de manera presencial y que RECREO se convierta en una referencia ferial levantina.

 

Presentacion en Zoom, de “Textos e imagenes para el dia 1” de Cris Bartual y Jorge Alamar.

29 | 05 | 2020

 

Si pasas olímpicamente de La Sexta Noche, Sálvame Deluxe ya no te llena y cada vez que pones Netflix te acabas durmiendo antes de elegir qué ver…Te invitamos este sábado 30 de mayo a la presentación nocturna del fanzine que hemos editado con TD papeles “Textos e imágenes para el día 1”. Una velada que Enrique Doza conducirá entre el situacionismo filosófico, la distorsión descarada y el espíritu de programas como Espacio en blanco, La otra realidad y El club de medianoche. Sírvete una copa y acompáñanos a través de Zoom a las 23:00h

Enlace Zoom https://us02web.zoom.us/j/87984472650

!Grande Giulia¡

25 | 04 | 2020

 

Conocí a Giulia Paradell en 2015 en Miss Read (Berlín). Me dijo “yo vivo en Barcelona también. Cuando vuelva, quedamos”.

 

En 2017, durante Arts Libris (Barcelona) participábamos, invitados por FunFanFest (Irma Marco & Ana Manaia), pero como ese año también participábamos en Libros Mutantes (Madrid), Giulia era la candidata idónea para ser nuestra agente en Arts Libris.

 

Desde nuestro segundo encuentro, en 2015, me había quedado claro que Giulia es una persona con una sensibilidad especial y mucho ojo para “lo impreso y lo editorial”. En 2019, junto a Raúl Dávila, Giulia inició su editorial Urbild Editions.

 

Por cierto, en Arts Libris 2017, ganamos el premio Banco Sabadell (los que conocéis este premio, ya saben a qué me refiero) y fue Giulia quien lo recibió en nuestro nombre. Pue el último día, la organización de Arts Libris pasó por nuestra mesa para preguntar (chafardear) sobre porque el premio, pues no estaba exhibido el premio de cara al público. Giulia le dijo a la representante “no sé si Enrique estará de acuerdo con que pongamos el premio en nuestra mesa”

😍 !GRANDE GIULIA¡

 

La serie VENEZOLANA de Enrique Doza en la exposicion HISTORIAS COMUNES ENTRE PERU Y VENEZUELA.

09 | 08 | 2019

 

En septiembre próximo, se abre la exposición “Historias Comunes Entre Perú y Venezuela” en el Museo de Arte Contemporáneo Lima, curada por Fabiola Arroyo. Como parte de esta exposición, y en representación de Venezuela, Arroyo ha incluido los 3 fanzines de Enrique Doza de la serie “VENEZOLANA” (Cedula de Identidad, Anónimos Judiciales y Guardia Nacional Bolivariana).

 

Historias Comunes Entre Perú y Venezuela es un dialogo de obras y artistas heterogéneos del Perú y Venezuela que tratan, críticamente, los procesos migratorios internos y externos, el exilio afectivo.

 

La exposición estará desde el 12 de septiembre hasta el 1 de febrero de 2020 en Lima Perú.

Estrenamos nueva seccion en dosmil2000

05 | 01 | 2018

IMG_20180105_131252

 

 

Hoy 5 de Enero, hemos ocupado 4 baldas en nuestra tienda favorita de toda Barcelona, Dosmil2000. A partir de ahora, y con caracter rotativo, estaremos vendiendo y exibiendo nuestras publicaciones alli.  Ya sabes, si quieres comprar nuestros fanzines o posters, o quieres asistir a nuestras presentaciones, solo tienes que pasarte por la calle Valldonzella nº 29 en Barcelona.

Presentacion de la serie de posters BAD AMERICANS en Dosmil2000

30 | 11 | 2017

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 00.10.31

 

El viernes 1 de diciembre, Enrique Doza presenta la serie de posters, Bad Americans en la tienda Dosmil2000. 4 “artfan”posters dedicados a GG Allin, Boyd Rice, Bob Flanagan y Joe Coleman.

Acompañando la presentacion, Doza a preparado una playlist con musica de GG Allin y Boyd Rice, y proyectará el documental  The Final Hellride, sobre la vida de GG Allin.

 

A partir de las 18:00 horas en calle Valldonzella nº 29.

Evento en facebook.

Primera colaboracion con DUBLAB.ES

09 | 10 | 2017

IMG_20171009_073123

 

Dublab.es es la sede local, de la plataforma de radio online DUBLAB, que transmite desde Los Angeles, California. Comenzaron sus actividades y programación en 2015 en Barcelona, sin sede fija, pero en 2016, van a alojar el primer estudio, en Experimentem Amb l’Art, en el barrio de Gràcia. Cuentan con una amplia parrilla de programas que abarcan, desde lo estrictamente musical, hasta tertulias multidisciplinarias  y formatos radiofónicos experimentales.

 

Pues con esta gente, hemos editado una serie de posters realizados por Martina Manya y un cassette, comisariado por Cosmic D’Alessandro. Un pack de 7 posters, impresos en A3, en papel 100% reciclado acompañado por una selección musical, de caracter limitado (10 copias).

 

Estos packs de postersseran presentados el dia 14 de octubre en MISCELANEA, dentro de una programación de conciertos y dj set, que se realizaran durante la tarde noche, para celebrar la nueva temporada

 

Premio en Arts Libris 2017.

07 | 05 | 2017

 

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 23.34.00

Este año nos han premiado con un reconocimiento del Banc Sabadell a mejor editorial, dentro de Arts Libris 2017 (junto a otras editoriales realmente serias), al comprarnos algunos de los fanzines de Enrique DozaEspecíficamente la serie VENEZOLANO (Cédula de Identidad, Anónimos Judiciales, Guardia Nacional Bolivariana) y una copia de KARMA7 . Este premio no se trata de dinero ni becas y mucho menos un crédito. Se trata de una adquisición que han realizado para añadir las publicaciones a su fondo de publicaciones. Lo que realmente nos enorgullece, es que el premio fue recibido por nuestra colaboradora y artista, Giulia Paradell, quien estaba al cargo de nuestra mesa en FUN FAN FEST.

GUARDIA CIVIL de Olmo Gonzalez Moriana en Sandwich Mixto

19 | 04 | 2017

Escanear 18
En el marco de la semana de Libros Mutantes 2017, nos sumamos a los mil eventos cultureros de un jueves noche en Madrid, con lapresentaciónn del fanzine Guardia Civil de Olmo Gonzalez Moriana, en Sandwich Mixto.

Es la primera ocasion que tenemos de realizar una presentación en Madrid, y nos complace que sea en la fanzineria, Sandwich Mixto, espacio aliado de Tiendaderecha y TD Papeles. De hecho, Virginia de Diego fue nuestra primera distribuidora y compradora en los tiempos del 2012

 

 

Escanear 22

 

 

Esta presentación se trata de la segunda edición del fanzine en lo que va de 2017.  Publicacion conmemorativa, impresa en blanco y negro sobre papel verde oliva. Colección de imágeness de redes sociales, relacionadas con los eventos del 6 de enero de 2014 en el tarajal, Ceuta, junto a reproducciones varias, de la revista oficial de la Guardia Civil.

Este fanzine de Olmo Gonzalez esta vinculadoo con su publicación anterior con nosotros, Fin de la Cita. Ambas publicaciones centradas sobre losfenómenoss de la imagen publica del estado y el poder, como elementos fundamentales para la construcciónn de un relato de posverdad en los medios de comunicación y redes sociales en España.

La presentación sera el jueves 20 del mes corriente, a partir de las 19 h, hasta las 22, el la calle Torrecilla del Leal, numero 7 en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin de semana de citas feriales.

17 | 04 | 2017

FERIAS

 

Esta semana de abril esta marcada por varias citas feriales, en 3 lugares diferentes del panorama editorial mundial. Madrid, Barcelona y Lima. Nosotros hemos sido invitados por Libros Mutantes en Madrid, Fun Fan Fest en Barcelona y Feira Tijuana-Lima en Lima, Perú.

 

Es la primera ves que estamos participando en 3 ferias distintas, durante las mismas fechas, pero lo hacemos gracias a la colaboración de nuestros aliados internacionales, Eduardo Arias Gonzalez de KISTCHIC ediciones, Ana Luiza Fonseca y a nuestra colaboradora italicaGiulia Paradell.

 

En Libros Mutantes, el stand estará a cargo de Enrique Doza. En Fun Fan Fest, sera Giulia Paradell la encargada y en Tijuana-Limaestaran Eduardo Arias y Ana Luiza Fonseca, como embajadores de España (Barcelona) y Venezuela (Ciudad Guayana).

 

Las 3 ferias coinciden desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril. Libros Mutantes en Casa Encendida, en Barcelona, Fun Fan Fest es en Arts Santa Monica y en Lima, 14 Feira Tijauana-Lima será en el Museo de Arte Contemporáneo Lima.

 

 

TD PAPELES en FIEBRE PHOTOBOOK 2016.

16 | 12 | 2016

89347df0-ee4a-4a53-8ce4-a6ae492a870d

 

Este fin de semana participamos de nuevo en FIEBRE PHOTOBOOK en La Casa del Lector en Matadero. El año pasado estuvimos de polizontes pero este año, somos oficiales. En nuestro stand tendremos toda la producción de 2016 y los 3 últimos fanzines que hemos editado de Alicia Rosello (It´s A Match), Virigina de Diego (ICONOCLASIA) y Enrique Doza (GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA). La feria arranca el viernes 16 a las 17 horas con muchas activadades, talleres y encuentros y culmina el sábado 17. Si estáis por Madrid, es una excelente oportunidad para disfrutar producciones fotográficas de gran calidad y versatilidad.

TD PAPELES en AARHUS ART BOOK and ZINE FEST

30 | 10 | 2016

 

Continuar escribiendo
El próximo 4 y 5 de noviembre vamos a AARHUS ART BOOK and ZINE FEST, en su primera edición. Hemos elegido mas de 20 títulos de nuestro catalogo, incluyendo toda la producción de 2016, para esta feria. También llevamos algunas publicaciones de proyectos autoeditados por artistas relacionados con TD Papeles.

El sábado realizaremos una breve presentación de nuestro proyecto a la comunidad fanzinera, dentro del programa de actividades de la feria.

Aarhus es una ciudad portuaria en Dinamarca, de gente joven y entusiasta, quienes apuestan por estimular la autoedición editorial y los procesos creativos relacionados a esta disciplina. Este evento esta organizado por Abdul Dube en colaboración con el espacio NON-SPACE, lugar donde se celebraran las actividades.

Viernes de 16:00-22:00 y el sábado de 11:00-19:00.

 

MISS READ 2016.

08 | 06 | 2016

 

Este fin de semana, concretamente el 10, 11 y 12 de Junio, volvemos a MISS READ THE BERLIN ART BOOK FAIR en Akademie der Kunst en Berlin. Teníamos planeado para esta ocasion, estrenar la nueva publicación de la imparable Virginia de Diego de SANDWICH MIXTO, pero lo típico es imposible de evitar. La falta de tiempo y de presupuesto, postergan la que viene a ser la primera publicación de Virginia con nosotros.

Este año MISS READ dedica un apartado sobre editoriales hispánicas, donde coincidimos con nuestros amigos de ADOLFO PRESS, DO THE PRINT, LIBROS MUTANTES y KITSCHIC, en una especie de gueto editorial hispánico latino a la berlinesa.

El maletín viajero esta listo y cargado con todo el material de 2016 y una buena parte de nuestros títulos mas clásicos. En nuestra mesa estarán presentes también, algunas de las recientes producciones de los proyectos editoriales paralelos de nuestro equipo editorial, quienes permanecerán, se rumorea, que al completo y durante toda la jornada.

 

 

 

 

PELOUSSE EN DISKPOL

27 | 04 | 2016

 

Nuestro fanzine musical PELOUSSE de Diego Bustamante, ahora forma parte de la amplia oferta de la tienda musical DISKPOL en Madrid.

Desde esta semana se pueden adquirir los 5 números de esta serie de crónicas fotográficas de la movida musical experimental en Barcelona, en la ya veterana tienda de discos de la calle Jesús del Valle, en el centro de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

Presentacion de PELOUSSE Nº4 y Nº 5.

30 | 03 | 2016

 

Actualizamos la colección del fanzine sobre crónica fotográfica musical barcelonina, PELOUSSE de Diego Bustamante, con la publicación de los números 4 y 5.  Lo celebraremos con un evento el día 21 de Abril en la tienda dosmil2000, en el numero 29 de la calle Valldonzella.

 

 

El numero 4 contiene imagenes realizadas entre diciembre de 2012 y mayo de 2013. Aparecen, Veiled, Yutaka Makino, EVOL, Mark Fell, IVDB, +++, Lucrecia Dalt & Ivy Barkakati, STA, TrendingNoTrendiong, Sunny Graves, Sun Araw, Sun Color y Mark Cunningham.

 

 

En el numero 5 se recopilan tomas de mayo a junio de 2013, y aparecen, Parasite Xpezihik, Pedraforca, dj Blue, Dunkel Reich, EVOL, Boids y Coàgul.

 

 

La presentación estará musicalizada por Sergi Botella y estarán disponibles los números 1, 2 y 3 de la coleccion de PELOUSSE. El evento será a partir de las 19.

 

 

 

 

 

Version Samizdat del fanzine: Rosetta/Contra el monstuo de las imagenes de Olmo Gonzalez.

19 | 03 | 2016

 

No es noticia que editamos un fanzine. Pero es noticia cuando la publicación en cuestión: CMI_MRE (version samizdat), es resultado de la propuesta de Olmo Gonzalez con su fanzine Roseta/Contra el monstruo de las imágenes, para ser pirateado. Olmo invita a todo aquel que lo desee, hacerse una copia de su publicación, por medio de un PDF explicativo que te puedes descargar desde su pagina. Y Enrique Doza, nuestro editor de guardia, ha picado.
“Cuando Olmo subió a su web este proyecto de piratería, me pareció que era una buena oportunidad de aplicar la política de la Samizdat a su publicación”.

 

Rosetta/Contra el Monstruo de las imágenes, no es un ejercicio de reflexión postfotografica. Esto seria limitar la publicación de Olmo a ser un fotofanzine de imágenes apropiadas y punto. El hecho de aupar a piratearlo es una estrategia para ampliar y desbordar los limites de su publicación a través de una nueva auto publicación. “Olmo lo llama pirateo. Para mi, es samizdat.”

 

Un Poco de historia.

Samizdat en ruso significa: autoeditado, y su objetivo era la publicación y distribución clandestina de libros prohibidos o censurados en la Rusia soviética. Hacer una copia samizdat significaba reproducir un libro o documento con los medios de reproducción mas próximos, y su posterior reparto entre los círculos de base, para evadir la censura del régimen.

 

La distribución de las copias samizdat es uno de los aspectos mas importantes de esta metodología, pues su finalidad no era solo el reparto del material, sino la incitación a continuar esta cadena de producción, reimprimiendo la copia obtenida y así construir nuevos nodos improvisados de autoedicion y divulgación.

 

Esta política de “hazlo tu mismo” a lo ruso, fomentó algunas publicaciones de tipo periódicas, pero casi siempre efímeras debido a la férrea persecusion del estado soviético. Se mantuvo vigente como estrategia editorial contra la censura, durante casi 60 años. De carácter predominantemente político y critico, la samizdat también se aplicaba para publicar contenidos de poesía, literatura, religión y arte. Fue utilizada ampliamente en todo el bloque de los países del Este y también en algunas repúblicas islamicas.

 

Novelas como: Margarita y el Maestro de Mikhail Bulgakov, Doctor Zhivago de Boris Pasternak y El Poder de los Sin Poder de Václav Havel, por ejemplo, fueron publicadas, primero en copias samizdat, y luego fueron publicadas de manera oficial.

 

Volviendo a Rosetta.

“Lo que hice con el fanzine de Olmo, fue imprimir el PDF con toda la información básica y editar 10 copias, sin recortar. Así puedes tener la versión original y mi versión en un solo fanzine. Si te apetece, puedes separarlos “.

 

CMI_MRE (version samizdat) hace visible la estructura informativa del documento original para reafirmar su carácter reproductible, y generar así, una reacción editorial tipo samizdat. Tambien suscribe la critica al respecto de los metodos de representación fotográfica por medio de una publicación pirateada por una editorial que considera que la fotografía es un medio y no un fin.

 

 

TD Papeles en el FUN FAN FEST 2016.

09 | 02 | 2016

 

Volvemos al FUN FAN FEST este sábado 13 de febrero, esta vez en Fabra i Coats, con 2 nuevos fanzines de 2016 y actualizaciones de los títulos mas recientes de nuestra colección.

Presentaremos el nuevo fanzine de Lolo, DISBAR  y Udklip de Enrique Doza, ambos impresos en A4.

Este año también participa el equipo de nuestro fanzine radiofonico aliado, TrendingNoTrending, con la emisión de 3 episodios desde las las 15 hasta las 17, cuando nuestros colegas de Dublab, tomaran los mandos del sonido hasta las 20 hs.

Recordad que tambien estaran a la venta, nuevas copias de los titulos de nuestra coleccion y variedades de posters.

Nos vemos el sabado.

 

TD Papeles en LAABF 2016.

14 | 01 | 2016

Este año participamos, medio colados como siempre, en #LAABF 2016, por invitación de Libros Mutantes y por cortesía de Garikoitz de Belleza Infinita.

Hemos enviado 3 títulos de nuestra extensa colección que compartirán espacio con otras publicaciones españolas, seleccionadas para la muestra en Los Angeles.

Estarán: BUIO TOTALE y UDKLIP de Enrique Doza y ALLAN KAPROW, ACTIVIDAD PARA LOLO de LOLO.

Si estáis por la ciudad de Los Ángeles entre el 12 y el 14 de febrero, podéis pasar a conocer nuestras publicaciones y mirar la selección que han hecho los de Libros Mutantes sobre el paranorama editorial en España.

 

PACKS TEMATICOS para Multiplos.

18 | 12 | 2015

 

Hemos preparado unos packs temáticos especialmente para nuestro aliado y distribuidor, librería MULTIPLOS, con la intención de hacer patentes nuestras lineas editoriales. Estos packs contienen 5 fanzines cada uno y tratan 3 aspectos  fundamentales en TD PAPELES; Coleccionismo, Revisionismo Editorial y Horror Impreso.

 

En coleccionismo hemos incluido Venezuela País Postal de Luis Romero, Nos Están Ocupando la Mesa de Jose V Cora, Grandparents Never Had Pets de Marc Torrent, Análisis Espectral y MOMA TUE. 30 Apr. de Lolo.

 

Revisionismo Editorial contiene Allan Kaprow Actividades para Lolo de Lolo, Las Primeras Mañanas del Universo Nº1 de Julia Gorostidi, Understanding And Painting Abstract Art de Ailsa Cavers, Vengeful Female Spirits y Montserrat Edicion Pirata de Enrique Doza.

 

En Horror Impreso están: http://www.youtube.com/watch?, Inspeccion Ocular, Buio Totale, Cedula de Identidad y Anonimos Judiciales de Enrique Doza.

 

Estas compilaciones temáticas representan la primera guia de navegacion por nuestro archivo  por medio de categorías, con la intención de organizar y explicar minimamente, algunos de nuestras publicaiones.

 

Los packs tienen un valor de 10€ y están disponibles unicamente en libreria Multiplos.

 

 

 

TD PAPELES participa en DIWO dentro de FIEBRE PHOTOBOOK 2015.

09 | 12 | 2015

 

Este fin de semana, participamos dentro de las actividades de FIEBRE PHOTOBOOK 2015 en la expo DIWO comisariada por Juan Pablo Huércanos.

Las publicaciones seleccionadas para la exposición son: Venezuela, País Postal de Luis Romero, INTERNACIONAL de Ariadna Serrahima, Nos Están Ocupando la Mesa de Jose V Cora, MOMA. Tue, 30 Apr. de LOLO y BUIO TOTALE, Micropedia del Mundo Antes de Internet VOL.1 & 2 e Inspección Ocular de Enrique Doza.

La editorial estara representada por Enrique Doza y nuestro maletin fanzinero, bien cargado para el trapicheo improvisado de papel impreso.

La muestra DIWO celebra en la cuarta planta del Centro Cibeles y se inaugura a las 20:00 horas.

 

NOTA. La imagen que ilustra este post, ha sido utilizada sin la autorizacion del autor; Olmo Gonzalez Moriana.

Presentacion del facsimil pirata KARMA7 en tienda DOSMIL2000.

03 | 12 | 2015

 

Hoy jueves 3 de Diciembre, presentamos el nuevo fanzine de Enrique Doza, KARMA7 (facsimil pirata) en la nueva tienda DOSMIL2000 en calle Valldonzella 29 en Barcelona.

La presentacion forma parte de las actividades de celebracion del noveno aniversario de nuestro espacio vital, Tiendaderecha.

Esta nueva publicacion trata sobre la revista de paraciencia y parapsicologia KARMA7, editada y publicada en Barcelona en los años setenta. El fanzine ha sido impreso en A5 con papel encontrado en la antigua sede del colectivo editorial, L’Automatica y le acompaña un poster plegado de 0,20 x 0,43 impreso en papel de reciclaje, alusivo al espiritista britanico Jack Webber.

El numero de copias es de 10 ejemplares y tambien esta disponible en nuestra pagina on-line.

La presentacion es desde las 19:00 hasta las 22:00, amenizada musicalmente por Jorgito Pinchadiscos y con bebidas alcoholizadas gratuitas.

 

 

FLYER TALLERES OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015.

27 | 09 | 2015

Ya tenemos el flyer diseñado por Alicia Carrera, con la programacion de los talleres OCTUBRE-NOVIEMBRE 2015 que hemos preparado para Tiendaderecha.

4 talleres de formacion manual e intelectual a cargo de  2 artistas de Tiendaderecha y 2 colaboradores de TD Papeles, quienes proponen diferentes temas de interes.

Usos y aplicaciones de la escucha musical adaptado a la guitarra por Chofa Loero. El taller va dirigido a músicos y guitarristas interesados en aprender a desarrollar y aplicar técnicas de ejecución, arreglos y composicion con guitarra.

TUNNEL  INTERCOM. Del collage al dibujo, otra forma de atravesar el túnel por Aristide Stornelli, dirigido a artistas, estudiantes, profesionales y a todas aquellas personas que ven en la realización de una actividad artistica un medio de complementar su vida diaria.

Diseño y gestión editorial de autopublicaciones por Alcia Carrera y asistido por Enrique Doza. Este taller esta dirigido a artistas, diseñadores, fotografos y a todas aquellas que deseen aprender a gestionar y publicar su trabajo de manera autonoma.

Taller de dibujo rapido por Jose V Cora. Taller de sesiones centradas en enfrentar el apunte del natural para personas a las que les gusta dibujar.

Los talleres de A. Stornelli y Jose V Cora son totalmente gratuitos y los de C. Loero y A. Carrera, 30 y 35 respectivamente. Los talleres son de aforo limitado y estan programados en modulos semanales.

Pues ya sabeis que durante todo el mes de Octubre y Noviembre , estaremos ocupando el espacio de Tiendaderecha con estas interesantes actividades.

Para mas informacion, puedes escribir un mail a tiendaderecha@gmail.com o llamar al 931791462 en horario de oficina.

 

 

TD PAPELES STELLT SICH BEI MISSREAD VOR.

18 | 06 | 2015

 

El ultimo fin de semana de junio, estaremos en la feria MISSREAD en Berlin. Es la primera vez que participamos y es también, nuestra primera feria de caracter internacional. Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, estaremos atendiendo la mesa con nuestros los ultimos fanzines y posters y algunas novedades.  Missread se celebra en  Akademie der Künste, Hanseatenweg 10.

En vista de esta oportunidad y enlazando con el cronograma de actividades para becarios en nuestra editorial, también hacemos una sesion musical especialmente creada para la librería Barterbly & Co (Boppstr. 2) el viernes 26 a partir de las 19 hasta las 22. ALMANAQUE LISERGICO EN BARTLEBLY es una sesion musical organizada por Alicia Carrera (quien participa como nuestra becaria editorial y ha diseñado ambos posters) en coordinación junto a Adrian De Alfonso.

Esperamos ver a los pocos que nos conocen en Berlin y hacer nuevos aliados editoriales, en unas jornadas bastantes intensas de papel, tóner y musica alucinógena.

 

 

 

 

 

TD PAPELES EN LIBROS MUTANTES 2015.

24 | 04 | 2015

 

Como cada año por estas fechas, nos piramos a Madrid a participar en LIBROS MUTANTES. Este año llevamos el petate bien lleno de los nuevos títulos y otras publicaciones relacionadas, con las que llenaremos nuestro stand ubicado en el PATIO de la Casa Encendida.

 

Continuamos ampliando nuestra colección con 2 nuevos títulos de ultima hora, a cargo de Ariadna Serrahima y Enrique  Doza, que se suman a los 8 que lanzamos en Marzo en la librería MILTIPLOS y que en total hacen 56 publicaciones, desde 2011.

 

Desde el viernes 24 hasta el domingo 27, podéis venir una buena selección de editoriales,  conferencias interesantes, música en directo y actividades organizadas por  para todo publico de manera gratuita. Y si les queda tiempo, pues pasáis a invitarnos unas chelas bien frías.

Preparativos para Presentación de nuevos títulos de TD papeles en MULTIPLOS.

20 | 03 | 2015

 

Estamos en los previos de la presentación de nuestros nuevos títulos de fanzines en el espacio de nuestra librería favorita MULTIPLOS.

Aunque se nos quedan fuera algunos otros títulos que estrenaremos mas adelante, presentamos el jueves 26 de marzo, los nuevos fanzines de Lolo, Ariadna Serrahima, Hildebrando Bellizzio, Marc Torrent y Enrique Doza.

Es el momento de hacer una revisión, cuestión que nos obsesiona, de los primeros 50 fanzines y sus autores y sobre lo principios editoriales que utilizamos. Pronto mas info y actualizacion de nuestra pagina web. Por ahora puedes informarte y unirte al evento en Facebook AQUI.

 

 

 

SABADO FANZINERO EN FUN FAN FEST

20 | 02 | 2015

Este sabado 21 de febrero estamos en la primera feria de fanzines de BOCA NORD junto a la familia fanzinera de barcelona. La feria será de 11 a 20 y tambien hay un taller de fanzines hechos por fanzineros, coloquios, musica y actividades todo el dia.

Enrique Doza presenta TD PAPELES en Centro Huarte.

21 | 10 | 2014

El 22 de octubre estaremos en el Centro Huarte en Pamplona, participando de los encuentros sobre autoedicion en el marco de la exposicion AUTO EDIT.  Tambien participan de la exposicion 12 de nuestros fanzines a cargo de Rafael Arocha, LOLO, Ariadna Serrahima, Diego Bustamante, Jose V Cora, David Puente y Enrique Doza.

La mesa de presentacion y discusion esta formada por Noe y Helena de LINDERO LIBROS, Nuria Gomez, Elena Lopez Lanzarote y Enrique Doza. La mesa estara coordinada por Juan Pablo Huercanos, comisario de AUTO EDIT.

 

TD PAPELES en L’Aparador en la Festa Mayor del Prat.

24 | 09 | 2014

 

Este domingo 28 de septiembre estaremos en L’Aparador, Petit Mercat d’Autoedio, Art i Artesania, dentro de la programacion de la FESTA MAYOR DEL PRAT 2014.  Para esta feria tendremos a la venta nuestros fanzines de 2011, 2012, 2013 y 2014 junto a varios posters.

La mesa de TD PAPELES estara instalada desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 bajo la carpa junto a la zona de talleres. Esta participacion en posible gracias a la gestion de Lluc Mayol y la colaboracion de Stella Rubio.

Rafael Arocha presenta su libro MEDIANOCHE y el fanzine EL CAPITAN LUJURIA & THE ROMANTIC PORNOGRAPHERS.

17 | 09 | 2014
El viernes 19 de septiembre a las 19:30 Rafael Arocha presenta su fotolibro MEDIANOCHE junto a su fanzine EL CAPITAN LUJURIA & THE ROMANTIC PORNOGRAPHERS, editado por esta casa editorial.
Esta presentacion doble tendra lugar en MUTUO Centro de Arte, donde Gonzalo Golpe (coordinador editorial de Medianoche) y Enrique Doza presentaran los contenidos del libro y el fanzine, respectivamente, desde su singular relacion con el proyecto de Rafael.
Evento de facebook.

LA TIENDA ON-LINE DE TD PAPELES.

11 | 06 | 2014

 

Desde hace dias, en nuestra pagina web hemos adjuntado un boton para comprar nuestros fanzines en la  tienda on-line. Como estamos en fase BETA, los fanzines ofertados estaran en rotacion semanal en 2 de los productos que nos permite BIGCARTEL gratuito. Los otros 3 productos son 3 posterzines de 2013 y 2014 de Andrea Gomez y Enrique Doza.

Si estas interesado en adquirir otro titulo de nuestra coleccion de fanzines que no este disponible en la tienda on-line, puedes pedirlo via email a enrique@tdpapeles.info y pagarlo via PAYPAL iglalmente. Los gastos de envios entan incluidos (en toda Europa) en el precio de cada compra.

Puedes consultar nuestra coleccion en el home de esta web, haciendo click en la T.

 

 

 

CEDULA DE INDENTIDAD EN BOOKJOCKEY PUZZLE COLECTIVO CON OLMO GONZÁLEZ

10 | 06 | 2014

Como parte de las actividades paralelas de Photoespaña P2P e invitados por Olmo González, el fanzine CEDULA DE IDENTIDAD de Enrique Doza participó de la actividad BOOKJOCKEY organizada en Teatro Fernán Gómez de Madrid, el pasado dia viernes 6 de junio.  Aqui les dejamos el video realizado para dicha sesion.

Presentación editorial TD papeles a cargo de Enrique Doza. OFICINA#1

11 | 06 | 2014

video por  Ileana Ramirez de TRAFICO VISUAL

En Febrero fuimos a Caracas para realizar la presentación de nuestros fanzines en Oficina#1. La presentación fue acompañada por una sesión musical activa (final del video) a cargo de Dr. Muu, Tostoni y Doza Electronica en General. La actividad se realizó a manera de visita comentada a nuestra pagina web, explicando cada proyecto y su aporte a nuestra colección. La plataforma TRAFICO VISUAL transmitió la presentación via LIVESTREAM y la documentó en este video.

FANZINISMO, FOTOGRAFIA + GRAPAS, LLEGA A MADRID.

04 | 06 | 2014

El año pasado, Ignacio Navas y Andres Cobacho de la escuela de fotografia BLOW UP de Cordova, nos  han invitado a participar en su proyecto itinerante FANZINISMO,FOTOGRAFIA + GRAPAS, dedicado a la divulgacion y promocion de fotolibros autoeditados. Este proyecto inicia su ruta en Cordova, en la escuela de fotografia con la idea de  recorrer el territorio nacional por medio de otros espacios y eventos. Desde el 4 de junio y hasta el dia 20 de junio en el espacio BLANK PAPER de Madrid y como parte de la seccion OpenPHoto del festival Photoespaña, Fanzinismo se deja ver en formato de exposicion y talleres.

Nuevos amigos. Edições Tijuana.

02 | 05 | 2014

Hemos ido a Libros Mutantes y nos ha tocado compartir stand con Edições Tijuana de Brasil, a quienes ya seguiamos en instagram antes de la feria en Madrid. Ana Luiza, cabeza visible detras de la editorial, nos ha invitado a participar del fondo de material de Tijuana disponible en su quiosco en Sao Paulo.  A partir de ahora, una seleccion de nuestra nueva coleccion de fanzines 2014, esta disponible en Brasil.  Esperamos ir personalmente para presentar nuestros fanzines.

TD PAPELES EN LIBROS MUTANTES 2014.

23 | 04 | 2014

 

Como cada Abril nos embarcamos en la feria de LIBROS MUTANTES en Madrid, con nuevos titulos y nuevos nombres.

Este año editamos un nuevo fanzine de LOLO, curado por Enrique Doza y estrenamos nuestro primer fanzine deportivo a cargo de David Puente. Tambien presentamos los posters de Andrea Gomez pertenecientes a su reciente muestra  en colaboracion con ME & THE CURIOSITY.

Tambien Ariadna Serrahima coordina 2 colaboraciones junto a Carla Tramullas y Sebastian Cabrera. Enrique Doza edita 2 nuevos fanzines, un nuevo posterzine y tambien mostrara posters, libros y postales autoeditados fuera de la editorial.

25, 26 y 27 de abril en el PATIO de la La Casa Encendida de Madrid.

PRESENTACION DE TD PAPELES EN OFICINA#1.

23 | 01 | 2014

Este año comenzamos la programacion con actividades lejos del contexto local, y nos hemos montado una presentación en Caracas, Venezuela, en OFICINA#1.   Presentaremos nuestra nueva coleccion de titulos 2014 y también presentaremos el material seleccionado por Printed Matter en LIBROS MUTANTES 2013.  Aunque ya la editorial ya había mostrado sus titulos durante la feria CACRI 2012, esta es la primera vez que presentamos de manera presencial la editorial en Venezuela y sera de la mano de nuestro editor  Enrique Doza. La presentación estará acompañada por una sesión musical performatica a cargo de Tostoni y Doza Electronica en General. La actividad se realzará el sabado 8 a las 5 de la tarde en G9 de OFICINA#1.

TD PAPELES EN NYABF.

16 | 09 | 2013

 

 

Del 19 al 22 de Septiembre estaremos participando por partida doble en NY Art Book Fair, organizada por PRINTED MATTER.

Durante la feria LIBROS MUTANTES 2013 realizada en Madrid en Abril, Max Schumann seleccionó 2 titulos de nuestra nueva colección de fanzines para presentarlos en el stand  de PRINTED MATTER en NYABF 2013.

Los fanzines seleccionados fueron: COL-LECCIONS, realizado y editado por Ariadna Serrahima y Enrique Doza y CEDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA de Enrique Doza. Estos fanzines también están disponibles en la web de PRINTED MATTER.

Por cortesía de Anna Pahissa de MULTIPLOS, estarán disponibles en su stand, varios números del resto de nuestra catalaogo y contaremos con la presencia de nuestra editora en jefe Ariadna Serrahima.

TD papeles presenta su nueva col·lección de Fanzines!

15 | 07 | 2013

TD Papeles nueva coleccion 2013 en Tiendaderecha.

10 | 07 | 2013

TD Papeles a Libros Mutantes 2013 — http://librosmutantes.com/

19 | 04 | 2013

Innauguració de Some where over the Rainbow (Posters Editions)—Lessa Millet—22 març—Tiendaderecha

15 | 03 | 2013

Booklet Library, Tokyo.

20 | 09 | 2012

a Mutt!

03 | 08 | 2012

02 | 08 | 2012

Estubimos en CACRI / CARACAS arte contemporáneo / http://www.cacriarte.com/

06 | 07 | 2012

Ailsa Cavers – dimarts 19 de juny a les 20h a Tiendaderecha – Presentació del Fanzine ‘Understanding and Painting Abstract Art’

18 | 06 | 2012

 

PaperMania01

06 | 06 | 2012

Libros Mutantes – 20/22 Abril 2012, Madrid

21 | 04 | 2012

 

 

 

Presentación ‘TD papeles’ en ‘Libros Mutantes’

21 | 04 | 2012

 

http://librosmutantes.com/2012.html

02 | 04 | 2012

3 Posters

16 | 04 | 2012

‘Letterpress’

06 | 04 | 2012

 

 

 

Presentació de TD PAPELES a Múltiplos! 22 de Març!

20 | 03 | 2012

Noves publicacions

02 | 03 | 2012

 

 


TD PAPELES estrena la segunda edición de fanzines breves y sumamos a nuestro joven catalogo, 3 nuevos títulos que amplían nuestra colección a 11 zines.

 

Hemos editado American Landscape de Lessa Millet, una reconstrucción del paisaje a partir de imagenes de envoltorios. También produjimos y diseñamos Análisis Espectral por LOLO, una recopilacion de “reversos” de retratos, que forman parte de su reciente exposición MAESTROS ESPECIALISTAS realizada en la galeria MUTT. Editamos el fanzine a 4 manos An Afternoon With Picasso, documento de una intervención en clave prank de Michael Swaney y Arvo Leo en el museo Picasso el 18 de de Octubre de 2011.

 

Para esta segunda edición se imprimieron 10 ejemplares de cada zine y también preparamos packs con la colección completa de 11 titulos. Los fanzines y los packs están disponibles en la libreria MÚLTIPLOS de Barcelona, donde haremos la presentación oficial de TD PAPELES editorial a mediados de Marzo próximo. Tambien MÚLTIPLOS nos ha invitado a participar en el stand que llevaran a ARCO 2012 en Madrid.

Immediate Affinity